MATE SUPREME

Pintura acrílica de gran poder cubriente con una buena nivelación

y extraordinaria blancura especialmente formulada para

acabados de alta decoración y  el pintado de paredes y techos

tanto interior como exterior de yeso, revocos, hormigón

y otros materiales de construcción.

Posee muy buena adherencia, lavabilidad y  gran aceptación del color.

Alta resistencia al amarillamiento.

MODO DE EMPLEO

aplicación

Para pintar las paredes Pladur se tiene que hacer exactamente lo mismo que con cualquier otro tipo de superficie que desees pintar. Primero se debe imprimar toda la pared. Así, el paramento tendrá la misma textura en toda la superficie y te permitirá un mejor acabado. Además. Esto también te facilitara las labores posteriores de mantenimiento. En caso de que la pared de Pladur ya esté pintada y se desea renovar o cambiar la pintura se deben seguir los siguientes pasos:

paso uno

paso dos

Si la pintura existente es temple liso, picado o gotelet, se tendrá que humedecer ligeramente la superficie con una brocha y agua limpia. A continuación, se levanta cuidadosamente con una espátula la antigua pintura, y deja secar la superficie. En todos aquellos lugares que hayan quedado un poco deteriorados o dañados se deberán aplicar un poco de masilla y dejar secar. Después se leja con cuidado la superficie. Por último aplica una mano de imprimación.

cuando la pintura a renovar o cambiar es plástica, esmalte sintético a al aceite, debes levantarla tan sólo en las zonas donde se encuentre suelta, desconchada o forme bolsas. Actúa de la misma forma que en el caso anterior. Aplica masilla en las zonas dañadas, dejar secar, leja y da una capa de imprimación. Nota: Recuerde que para obtener un buen resultado, debe aplicar dos manos de pintura, cuidado de aplicar la segunda mano de forma perpendicular a la primera.

Antes de proceder a la aplicación de la pintura, ésta debe mezclarse con movimientos giratorios de abajo a arriba, hasta lograr una total uniformidad de color y viscosidad.

Aplicar una primera mano con una dilución de agua al 10% (100mL agua por litro de pintura); aplicar una segunda mano al uso o con un máximo de dilución del 5%. Si fuera necesaria una tercera mano, aplicar al uso. No aplicar a temperaturas inferiores a 5ºC ni superiores a 50ºC.

REPINTADO

SECADO AL TACTO

OBservaciones

Mínimo de 8-10 horas.

20-45 min a 20oC con una HR del 60%

Si se aplica sobre superficies con hierro se producirá oxidación, por lo que deberá realizarse un tratamiento previo de ésta. Un caso típico son las cabezas de clavos, bordes de marcos metálicos, etc. No aplicar durante las horas de máxima insolación. No utilizar agua salobre, químicamente contaminada, turbia o excesivamente calcárea como diluyente ya que podría alterar las propiedades del recubrimiento.

sistema a utilizar en la aplicación, Brocha, rodillo o airless.

Se recomienda utilizar rodillos de lana sintética de fibra corta o media, para mejorar

la nivelación del producto y reducir la formación de burbujas.

Para la aplicación airless es recomendable usar mascarilla.

rendimiento:

6-8m2 Lt/mano (por capa), según porosidad y relieve del soporte al que se aplique.

 

DESCARGAR FICHA

BUSCAMOS DISTRIBUIDORES

EN TODA ESPAÑA

MÁS INFO

color@coloratone.com · T. 953 28 04 39

2014 © Coloratone®. Todos los derechos reservados. Política de privacidad